Domingo 18 de agosto 2019 Contacto

Tras 20 días de intenso trabajo se acaba la búsqueda de desaparecidos




21/05/2019 - 07:57:07
El Día.- A 20 de días de la búsqueda de las cuatro personas desaparecidas en el deslizamiento del sector Inmaculada Concepción - San Jorge Kantutani, el viceministro de Defensa Civil, Óscar Cabrera, manifestó este lunes que se analiza la posibilidad de declarar camposanto el lugar del derrumbe.

"Eso es lo que se va a quedar (declarar camposanto), en una cuestión más de forma. (...) Lo más seguro, yo creo que sí (se declare); pero vamos a coordinar para confirmar todo eso", indicó.

Camposanto. Asimismo, la autoridad del Ejecutivo explicó que el viernes de la semana pasada tuvieron una reunión con los familiares de los desparecidos. En el encuentro, se acordó en que se los iba a buscar el sábado y el domingo y, si no eran encontrados, se debía declarar camposanto.

No obstante, Cabrera dijo que habrá una nueva reunión con los parientes para saber si se ratifica o no el convenio al cual llegaron hace tres días.

El 30 de abril, se deslizaron más de 60 viviendas desde el barrio de Inmaculada Concepción hasta Kantutani. Más de 180 familias quedaron damnificadas.

Noticias Recientes de País

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0