Martes 25 de junio 2019 Contacto

Bolivia tiene un cardenal que salió de entre los más humildes: Morales




20/05/2019 - 17:10:19
La Paz, (ABI).- El presidente Evo Morales saludó el lunes un año de la consagración del cardenal Toribio Ticona y afirmó que Bolivia tiene un purpurado que salió de entre los más humildes.

"Como hoy, 2018, el hermano Toribio Ticona fue consagrado cardenal", escribió el jefe de Estado en su cuenta en Twitter.

El obispo emérito Toribio Ticona Porco, potosino, de orígenes humildes, trabajó como minero, lustrabotas y vendedor de periódicos, fue designado como nuevo cardenal de Bolivia por elección del papa Francisco.

"Desde que me acuerdo, él siempre estuvo junto al pueblo, acompañándonos en nuestras movilizaciones y reivindicaciones. #Bolivia tiene un cardenal que salió de entre los más humildes y está siempre a su lado", complementó el jefe de Estado en esa red social.

El cardenal boliviano nació en Atocha, el 25 de abril de 1937. También fue alcalde de Chacarilla. Estudió Filosofía y Teología en el Seminario de Sucre y fue ordenado sacerdote el 29 de enero de 1967.

Noticias Recientes de País

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0