Martes 25 de junio 2019 Contacto

Fabriles piden al Gobierno mercados para sus productos para dejar la supervivencia




20/05/2019 - 12:38:31
El País.- El dirigente de la Federación de Trabajadores Fabriles de Cochabamba, Mario Céspedes, pidió al gobierno gestionar nuevos mercados para la producción nacional, en lugar de estar peleándose con sus similares de otros países, y así poder salir del estado de supervivencia en que se encuentran.

“Si hubiese mercado yo creo que se superarían las empresas, incluso puede haber fuentes laborales, pero hoy están escasas, no hay mercados para vender el producto, estamos en la supervivencia”, manifestó Céspedes.

El dirigente indicó que el contrabando obliga a las empresas a abajar la producción por la falta de ventas, situación que hace la situación más crítica para las unidades productivas.

Céspedes demandó al Ejecutivo del país pelear por conseguir nuevos mercados para la producción nacional.

“Se le ha pedido al señor Presidente (Evo Morales) que busque mercado, que no esté peleando con los gobiernos de otros países, más bien hay que pelear para que nuestro producto pueda salir y de esta manera garantizar la producción nacional”, apuntó.

El contrabando es otro factor que afecta a la industria nacional, y que el gobierno tras permanecer más de 12 años en gestión no pudo reducir. El dirigente lamentó que “todo es contrabando” en el país, y que “ojalá se pueda parar esta situación”.

Noticias Recientes de Economía

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0