Martes 25 de junio 2019 Contacto

Nuevo presidente de Ucrania anuncia la disolución del Parlamento




20/05/2019 - 11:42:50
RT.- Este 20 de mayo se ha celebrado la ceremonia de investidura del presidente electo de Ucrania, Vladímir Zelenski, en la Rada Suprema (Parlamento de Ucrania) en Kiev.

Durante su discurso de investidura, Zelenski ha anunciado la disolución de la Rada Suprema y exigido el despido del jefe del Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU), Vasili Gritsak, el fiscal general, Yuri Lutsenko y el ministro de Defensa, Stepán Poltorak.

Zelenski ganó las presidenciales en Ucrania al obtener el 73,22 % de los votos en la segunda ronda de las elecciones, celebrada el pasado 21 de abril. En total, más de 13,5 millones de personas se decantaron por la papeleta del comediante frente a los 4,5 millones que escogieron la de Piotr Poroshenko.

El presidente estará al mando del país, que cuenta con una población de 42 millones de habitantes, durante los próximos cinco años.

Noticias Recientes de Mundo

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0