Martes 25 de junio 2019 Contacto

Morales: Aquí está un millón para defender el proceso de cambio




18/05/2019 - 14:57:51
Chimoré, (ABI).- El presidente Evo Morales agradeció el sábado la gran concentración que organizó el Movimiento Al Socialismo-Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP) en el municipio de Chimoré, Cochabamba, y afirmó que llegó un millón de bolivianos para defender el proceso de cambio que lidera desde 2006, porque Bolivia tiene mucha esperanza.

El Jefe de Estado afirmó, en esa "histórica" concentración que se realizó en la pista del aeropuerto internacional "Soberanía" de esa región, "antes centro de dominación de EEUU y ahora centro de liberación", que se consolidó la liberación del país.

"Antes (...) decían que un millón te rechaza Evo, imagínense ahora, aquí está un millón para defender su proceso, aquí está Bolivia para defender la revolución democrática y cultural porque tenemos resultados, hemos demostrado al mundo que Bolivia tiene mucha esperanza", dijo en su discurso.

El MAS-IPSP realizó esa masiva concentración de cara a la campaña electoral rumbo a las elecciones generales pautadas para el 20 de octubre de este año y ratificar su respaldo al binomio "Evo-Álvaro".

Morales, quien asumió la presidencia por primera vez en 2006 con victorias democráticas de más de 50%, aseguró que el respaldo de los militantes y las organizaciones sociales del país recargan sus fuerzas para su candidatura, que busca de consolidar el desarrollo de Bolivia con la denominada "Agenda del Bicentenario" en su última gestión.

"Hermanas y hermanos estamos convencidos que este proceso es imparable, es un camino sin retorno", afirmó el mandatario, quien llegó a esa concentración en una motocicleta conducida por el vicepresidente Álvaro García Linera.

Morales, además, cuestionó las acciones de la derecha boliviana para intentar confundir a la población sobre su propuesta de desarrollo con mentiras y acusaciones sin fundamentos, por lo que pidió a la población mayor reflexión y pensar primero en la patria.

Agregó que la derecha no tiene moral para hablar de transparencia y corrupción y aseguró que, junto a García Linera, llegó la presidencia en 2006 no para robar sino para servir al pueblo boliviano.

"Hermanas y hermanos vinimos aquí para desarrollarnos, para que Bolivia sea una potencia económica, a este paso Bolivia será potencia en temas económicos, porque tenemos un gran plan de industrializar los recursos naturales", aseguró.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0