Domingo 15 de septiembre 2019 Contacto

Morales llega al aeropuerto de Chimoré y es recibido por miles para el inicio de campaña del MAS




18/05/2019 - 10:47:38
Chimoré, (ABI).- El presidente Evo Morales llegó este sábado al aeropuerto "Soberanía" de Chimoré, en el trópico de Cochabamba, para participar en el inicio de campaña del Movimiento Al Socialismo (MAS) con miras a las elecciones del 20 de octubre.

El jefe de Estado arribó en una motocicleta en medio de la ovación y los aplausos de miles de personas que se dirigían al punto de concentración, todos con algún distintivo del MAS, poleras o banderas que formaban una verdadera "marea azul" a lo largo de la carretera Cochabamba-Santa Cruz.

El vicepresidente Álvaro García Linera llegó posteriormente caminando, porque era imposible llega a la pista aérea en vehículo, él fue recibido con muestras de cariño expresadas por personas que hasta le pidieron sacarse fotografías.

Una multitud de personas de todo el país comenzó a concentrarse en el aeropuerto "Soberanía" del municipio de Chimoré, en el trópico de Cochabamba, para participar hoy, sábado, en el histórico inicio de la campaña del Movimiento Al Socialismo (MAS) con miras a las elecciones generales del 20 de octubre de este año.

Se estima que concurran al menos 200.000 personas a la concentración que proclamará al binomio Morales-García Linera.

Según los organizadores, el acto tendrá una duración de cerca de una hora con la participación de cinco oradores y el discurso principal del presidente Evo Morales.

Hileras de personas que portan banderas del MAS, la bandera nacional y la whipala, comenzaron a ubicarse en el aeropuerto Soberanía, escenario de la movilización.

Unos diez televisores gigantes están desplegados en los alrededores y al frente de la tarima principal; a los costados se acomodan las delegaciones identificadas con poleras, uniformes con los colores del MAS o banderas de sus regiones.

La carretera Cochabamba-Santa Cruz, que es la principal ruta de ingreso al aeropuerto está ocupada por buses, vehículos particulares, mototaxis y vehículos tipo surubí, que transportaron a las personas que llegan desde los cuatro puntos cardinales del país.

La gente se moviliza también por tres puntos de ingreso alternativos que están en los alrededores del aeródromo.

Las delegaciones de todo el país llegaron gradualmente desde ayer, viernes, y atiborraron los hoteles, alojamientos, centros educativos y coliseos de los municipios de Villa Tunari, Shinahota, Chimoré y zonas aledañas.

La localidad de Chimoré recibió a los visitantes con calles remozadas y completamente embanderadas

Los gremiales y las organizaciones sociales se organizaron para proveer alimentos a las delegaciones visitantes, principalmente con productos cedidas por las federaciones de cocaleros, criadores de peces, animales de granja y cultivadores de diversos productos agrícolas y frutas.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0