Martes 25 de junio 2019 Contacto

Masista Juan Valdivia compra el 50% del Hotel Radisson




18/05/2019 - 08:26:30
Página Siete.- El exdiputado masista Juan Valdivia Almanza adquirió el 50% de las cuotas de participación de la Sociedad Nulife Hoteles SRL, compañía propietaria de Hotel Radisson Santa Cruz de la Sierra.

Página Siete intentó ayer comunicarse con el empresario oriundo de Quillacollo, pero se encuentra de viaje en Brasil, donde atiende otros negocios.

“Un equipo de profesionales que trabaja con el empresario está en proceso de evaluar la estructura operativa y financiera del Hotel Radisson para proponer ajustes y llevar a cabo una reingeniería para la presente gestión”, informó el diario digital financiero Money.

El monto acordado en la operación de compra de la mitad de las cuotas de participación del hotel cinco estrellas no fue revelado, pero un ejecutivo del negocio hotelero, quien pidió no ser identificado, confirmó la venta.

El desempeño del negocio se tornó deficitario desde enero del año pasado, “en un proceso dinámico creciente que lleva el saldo de obligaciones corrientes incumplidas a un nivel inmanejable, superior a 277.529 dólares al 6 de marzo de 2019”, se lee en la documentación a la que tuvo acceso el portal financiero.

A pesar de esa situación, el grupo empresarial de Valdivia procedió con la adquisición y comenzó a trabajar en la “reingeniería” del Hotel Radisson.

A mediados de 2015, la franquicia del negocio de hospedería cinco estrellas dejó la ciudad de La Paz para trasladarse a Santa Cruz. El inmueble donde funcionaba ahora opera como Real Plaza Hotel & Convention Center.

El Radisson abrió sus puertas en la capital oriental en 2016, en la zona del Urubó, donde inauguró una imponente infraestructura acorde con el negocio.

Sin embargo, tres años después del inicio de sus actividades los ingresos del hotel comenzaron a decaer al verse perjudicado por varios factores, entre ellos la negativa por parte de la municipalidad cruceña de aprobar la construcción de dos puentes sobre el río Piraí para dar acceso al edificio hotelero.

El empresario cochabambino

Con relación a Juan Valdivia Almanza, el nuevo propietario de la mitad del lujoso hotel, fue elegido diputado uninominal de Cochabamba por el Movimiento Al Socialismo (MAS) en 2006.

Valdivia incursionó en el mundo empresarial en 1977, en Brasil, donde trabajó desde muy joven e invirtió en agricultura y el negocio inmobiliario, según una nota publicada por Opinión.

El empresario regresó a Bolivia en 1981. En su región de origen inauguró la empresa de fertilizantes Agrobol, que en la actualidad es una de las mayores distribuidoras de productos elaborados para la agricultura.

Las inversiones de Valdivia continuaron en una heladería de Cochabamba, la importación de vehículos, el negocio inmobiliario y es presidente de la empresa Gravetal Bolivia SA.

Noticias Recientes de Economía

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0