Martes 25 de junio 2019 Contacto

Corrupción: Caja Nacional de Salud de Oruro será intervenida tras renuncia del administrador




17/05/2019 - 12:09:04
Oruro, (ABI).- El gerente general de la Caja Nacional de Salud (CNS), Juan Carlos Meneses, anunció el viernes que se intervendrá la regional de Oruro, tras la renuncia de Nithze Prado, último administrador que dejo el cargo ante el rechazo de trabajadores y médicos de esa entidad.

"Vamos a proceder a la intervención de la administración regional Oruro, vamos a desplazar un equipo netamente técnico desde la oficina nacional para que lleve adelante esta administración", dijo en entrevista con radio Fides Oruro.

Meneses manifestó que ese equipo técnico también investigará e identificará los hechos de corrupción.

"Tendrán que caer los responsables, esta intervención será hasta que se lleve adelante el proceso de institucionalización de ese cargo", señaló.

Explicó que, en reunión del Consejo Técnico de la CNS, en La Paz, que se realizará esta jornada, se aceptará la renuncia irrevocable presentada por Prado y se presentará al nuevo administrador la próxima semana.

La autoridad lamentó que los sindicatos de los trabajadores y médicos de la CNS hayan rechazado la designación en los últimos meses de dos profesionales que cumplían con el perfil para el cargo, como fue inicialmente la doctora Marcela Balladares y luego Prado

"Creo que lo que se pretende es proteger los hechos de corrupción en Oruro, lo cual no vamos a tolerar", aseveró.

Noticias Recientes de País

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0