Domingo 21 de julio 2019 Contacto

BCB ratifica previsión de crecimiento económico del 4,5% y una inflación menor al 4% este año




15/05/2019 - 21:38:20
Trinidad, (ABI).- El vicepresidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Gabriel Herbas, ratificó el miércoles que para esta gestión se prevé un crecimiento de la economía nacional del 4,5% y una inflación menor al 4%, en el marco de la rendición pública de cuentas inicial 2019 que se realizó en Trinidad.

"Bolivia estuvo en los primeros lugares de crecimiento en 2018, con un 4,2% y este año se espera crecer 4,5%, con una inflación menor al 4%", dijo.

Herbas explicó que esa previsión se enmarca en el programa fiscal financiero definido por el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, y el BCB.

Destacó una vez más el crecimiento que experimentó la economía nacional en 2018, situándose en el primer lugar en Sudamérica, mientras que los demás países decrecieron.

El vicepresidente del BCB, resaltó que se aplica una política económica con soberanía, coordinación y efectividad.

"Hoy todas las entidades públicas coordinan sus políticas y llevan adelante las mismas (...) Políticas contra cíclicas y efectivas se han planteado desde el 2006", sostuvo.

Comentó que hay gente que intenta descalificar el modelo económico con el argumento que tiene un "piloto automático" que ha permitido ese crecimiento.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0