Domingo 15 de septiembre 2019 Contacto

Un sujeto extorsionaba a los mismos policías a nombre del Ministro de Gobierno




15/05/2019 - 17:05:11
La Paz, (ABI).- El ministro de Gobierno Carlos Romero, informó el miércoles que se identificó a un sujeto que se dedicaba a extorsionar, en la ciudad de Santa Cruz, para lo que utilizaba su nombre y del comandante general de la Policía, Yuri Calderón.

"Hemos tomado conocimiento que una persona identificada como Germán Gallardo, estaba extorsionando a nombre del Ministro de Gobierno y del Comandante General de Policía", dijo en rueda de prensa.

Romero manifestó que aprovechando que hay movimientos por el proceso de reestructuración policial, el sujeto se acercaba a varios jefes y oficiales de la Policía para sonsacar dinero a cambio de que se mantengan en sus funciones.

Detalló que este sujeto pedía 500 dólares, de los cuales, según explicaba, 300 eran para el Ministro de Gobierno y 200 para el Comandante General de la Policía.

"Resulta que tomamos conocimiento del caso y empezamos a indagar y resultado que el director de inteligencia nos dice, sí, estábamos haciendo seguimiento de varios días atrás, pero no nos comunicaron", observó.

El ministro indicó que solicitó a la Dirección Nacional de Inteligencia que cuando haya indicios y sospechas de investigación en curso le reporten para contribuir a tomar medidas y decisiones.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0