Viernes 19 de julio 2019 Contacto

Guaraníes cumplen sexto día de bloqueos al ingreso del Campo Margarita




15/05/2019 - 12:22:50
El País.- Un bloqueo al ingreso del Campo Margarita, iniciado por comunarios Guaraníes, cumple el sexto día de presión debido a que la empresa Repsol no estaría respetando la estructura orgánica del pueblo guaraní.

El presidente de la Asamblea Regional del Pueblo Guaraní, Hugo Arebayo, junto a otros representantes Guaraníes llegaron hasta la ciudad de Tarija para denunciar que «Repsol hizo convenios secretos con el señor Never Barrientos» respecto a la exploración de hidrocarburos en la zona y que el Ministerio de Hidrocarburos no aclara quien está a cargo de la dirigencia.

«Las movilizaciones continuarán en caso de que el Ministerio de Hidrocarburos y Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos junto a representantes de Repsol no emitan una pronunciación al respecto y respeten al representante legal de la asamblea del pueblo Guaraníe», dijo Arebayo.

Otros comunarios manifestaron su molestia debido a que esta situación estaría generando conflictos entre los pueblos. «Somos del proceso del cambio y nos duele pedir algo que nos corresponde, esperamos que den solución y dejen de hacer pelear a los pueblos».

Noticias Recientes de Economía

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0