Martes 25 de junio 2019 Contacto

Narcotráfico afecta clima de inversiones




15/05/2019 - 07:23:13
EL DÍA.- El representante del Banco Interamericano de Bolivia (BID), Alejandro Melandri, advirtió que países con el flagelo del narcotráfico presentan una problemática de inseguridad jurídica. Ayer martes, la ministra de Planificación, Mariana Prado, afirmó que el país ofrece un clima de inversiones aceptable, donde los niveles de criminalidad son los más bajos que el promedio de la región.

Existe oportunidad. "Existe un clima de negocios razonable, en ningún otro país de la región tenemos cierta previsibilidad respecto al tipo de cambio o los niveles de inflación, en el resto de los países de la región de un día para otro puede cambiar sin previo aviso, aquí las condiciones macroeconómicas y un mercado interno muy potente, son la garantía de que existe oportunidad para la inversión extranjera", afirmó.

Consultada sobre la posición del BID respecto al narcotráfico y su impacto en el clima de inversiones, la Ministra respondió: "En cualquier contexto donde hay altos niveles de criminalidad, desde luego que las posibilidades de hacer negocios se reducen; hace unas semanas el Ministro de Gobierno indicaba que nuestras capitales tienen los niveles de criminalidad más bajos de la región".

Datos. Dijo que en otros países se reportan entre 50 a 80 homicidios al día, mientras que en Bolivia hay algunos eventos de criminalidad, pero que de ninguna manera se comparan a lo que ocurre en otros países de la región.

"Todos estos años desde el 2006 hemos tenido una inversión extranjera de 700 millones de dólares; estamos por cerrar los datos, desde el 2006 nos decían: no va a venir inversión extranjera, desde este año no habrá inversión porque hemos nacionalizado, (los hidrocarburos), pero en estos 13 años más bien hemos tenido los mejores niveles de inversión extranjera", aseguró.

Noticias Recientes de Economía

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0