Viernes 20 de septiembre 2019 Contacto

Doble aguinaldo: Opinión de usuarios no puede echar por tierra un sistema pionero que funciona




13/05/2019 - 19:11:41
La Paz, (ABI).- El viceministro de Comercio Interno y Exportaciones, Fernando Peñarrieta, dijo el lunes que no se puede echar por tierra un sistema pionero que funciona, en alusión al pago del 15% del segundo aguinaldo a través de la "billetera móvil".

"Los medios deben ser objetivos y consultar a las fuentes primarias de información, no está bien que, con opiniones, que se respetan, y vamos a tomarlas en cuenta para mejorar el sistema, se trate de echar tierra a un sistema que está funcionando, que es pionero en su forma de implementación", explicó a la ABI al cuestionar la publicación del periódico Pagina Siete.

A su juicio, las dificultades que divulgaron en ese medio de comunicación no representan al universo de 500.000 personas que utilizan la aplicación para cobrar el 15% de su doble aguinaldo.

"Hablan de gente que se queja que los precios son más altos en supermercados que en el mercado popular, eso en los supermercados incluye factura, pero no es un tema específicamente del segundo aguinaldo", aclaró.

Peñarrieta afirmó que el Ministerio de Desarrollo Productivo implementa tareas de vigilancia de los precios y los productos.

"Estamos haciendo seguimiento, que además en la misma aplicación cada registrante pone un precio de referencia y esa información lo tienen los beneficiarios, sin embargo, nosotros vamos a continuar haciendo vigilancia de los precios y sobre todo que no se filtren productos importados", respaldó.

Por otra parte, informó que desde enero a la fecha los pequeños, medianos y grandes productores comercializaron 247,5 millones de bolivianos, de los 508 millones de bolivianos que se prevé inyectará la billetera móvil a la producción nacional.

"Son cerca de 1.350 productores que están registrados y están en cola cerca de 200 más y cerca de 60.000 productos están registrados y más de 3.500 puntos de ventas a nivel nacional", sustentó.

Noticias Recientes de Economía

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0