Domingo 25 de agosto 2019 Contacto

Encuentro Empresarial Andino concluye con $us 22 millones en intenciones de negocios




09/05/2019 - 22:59:26
La Paz, (ABI).- El VIII Encuentro Empresarial Andino fue clausurado el jueves por la noche en La Paz dejando 22 millones de dólares en intenciones de negocios, que fue calificado de positivo para el fortalecimiento de los países miembros de la Comunidad Andina de Naciones (CAN), informó el viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco.

"Los resultados de este encuentro empresarial son; hemos hecho un 87% de recopilación de datos, hemos llegado a intensiones de negocios totales de 22 millones de dólares", dijo en un acto realizado en la estación del Teleférico Rojo, en La Paz.

El VIII Encuentro Empresarial Andino, congregó durante dos jornadas a alrededor de 300 empresarios exportadores e importadores, entre andinos y europeos en el campo ferial Chuquiago Marka de La Paz.

Blanco detalló que los sectores donde se ha alcanzado acuerdos fueron el agroindustrial que logró un 72% de las ventas, las manufacturas con un 19%, el sistema de modas con un 5% y servicios con un 4%, haciendo un total de 1.257 citas de negocios.

"Los empresarios de la Unión Europea y del Reino Unido compradores invitados en esta macrorrueda de negocios acordaron compras de productos de la región andina por alrededor de 5 millones de dólares", explicó.

El diplomático boliviano destacó la participación en el encuentro de micro y pequeñas empresas que en muchos de los casos participaron por primera vez en un evento de esa naturaleza porque les permitió conocer el movimiento del mercado con miras a convertirse en exportadores.

El viceministro de Comercio Exterior remarcó que esa rueda de negocios se ha concentrado en sectores con valor agregado, intensivos en mano de obra y generador de empleo.

Por su parte el secretario General de la CAN Jorge Pedraza, felicitó el trabajo desarrollado por los empresarios exportadores de negocios y agradeció al presidente Evo Morales por la organizacion del evento.

Del evento participaron cuatro países de la Comunidad Andina (Bolivia, Colombia, Perú y Ecuador) y 10 de la Unión Europea (UE), para fortalecer las exportaciones e importaciones en áreas de producción y empleo.

Noticias Recientes de Economía

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0