Martes 25 de junio 2019 Contacto

Entregan urea y semillas para reactivar cultivos afectados por desastres en Cochabamba




08/05/2019 - 12:45:20
Cochabamba, (ABI).- El gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, entregó el miércoles 5.089 bolsas de urea y semilla de papa a 8.647 familias campesinas que trabajarán en la reactivación de 1.380 hectáreas (has) de cultivos agrícolas afectados este año por desastres naturales.

"En alguna medida estamos mitigando los daños que se han ocasionado con los desastres naturales (...), queremos reactivar 1.380 hectáreas", dijo en un acto público.

Según Canelas, los sembradíos que serán reactivados están ubicados en 359 comunidades que fueron afectadas por inundaciones, granizadas, heladas, sequías y vientos fuertes.

Dijo que los pueblos con daños reportados están ubicados en las regiones de Tiquipaya, Toco, Sacabamba, Anzaldo, Capinota, Villa Rivero, Villa Gualberto Villarroel, Villa Tunari, Colomi, Omereque, Mizque, Vacas, Tacopaya, Tapacarí, Arque, Bolívar y Sicaya.

Agregó que la adquisición de ese lote demandó una inversión de 540.444 bolivianos, y consiste en 3.736 quintales de 50 kilos de urea, además de invertir 338.344 bolivianos para la compra de 1.353 quintales de 50 kilos de semilla de papa.

"En alguna medida estamos mitigando los daños que se han ocasionado con los desastres naturales, queremos reactivar nuestra producción agropecuaria y, finalmente, resguardar la seguridad alimentaria en todo el departamento", destacó.

El alcalde de Villa Gualberto Villarroel, David Guevara, agradeció por la provisión de los insumos agrícolas y dijo que "es una prueba clara que nuestro gobernador Iván Canelas trabaja para su pueblo".

Noticias Recientes de Economía

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0