Martes 25 de junio 2019 Contacto

Precio elevado del pollo se mantiene invariable en Sucre




06/05/2019 - 07:35:19
Correo del Sur.- La falta de acuerdo entre la Intendencia y la Federación Departamental de Avicultores de Chuquisaca castiga por segunda semana consecutiva al bolsillo de la población; el kilo de pollo continúa vendiéndose hoy en Bs 16 en los mercados de Sucre.

El viernes, tras una reunión de partes, no se llegó a ningún acuerdo para rebajar el precio del producto, que hasta hace siete días estaba fijado oficialmente entre Bs 12 y 13.

En el encuentro entre productores avícolas de la citada federación, administradores de mercados y representantes de vendedores, la Intendencia buscaba una disminución en el precio, puesto que la elevación afecta la economía de las familias, pero los primeros rechazaron la petición.

En primera instancia se quedó que el precio del kilo de pollo debía entregarse a los vendedores a Bs 11, pero fue incrementando hasta llegar a Bs 14 y la ciudadanía lo compra desde el pasado lunes con Bs 16. Según los avicultores, el incremento se sustenta en la merma en la economía y el aumento del precio de productores del interior del país.

“Nosotros (como Intendencia) rechazamos completamente este incremento, puesto que no existe un informe por lo menos técnico, y tampoco han podido sostener técnicamente el por qué se está subiendo el precio del pollo”, indicó el Intendente Zenobio Flores.

Agregó que se está trabajando en estrategias para solucionar esta situación. Para ello, hoy se tendrá una reunión con los administradores, vendedores de los mercados, y se hará una invitación a la Oficina de Atención al Consumidor (ODECO), con el fin de encontrar una alternativa que no afecte al bolsillo familiar.

La producción de los avicultores tiene como prioridad la distribución del producto en el mercado de Sucre, donde compite con empresas grandes a nivel nacional.

El aumento del precio de la carne de pollo es un fenómeno recurrente en todo el país, según los argumentos del sector productor. En Chuquisaca, los avicultores experimentaron un descenso de 30% en su producción debido a la libre oferta y demanda.

Noticias Recientes de Economía

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0