Miércoles 21 de agosto 2019 Contacto

Senadora Gonzales pide que vuelva la DEA a Bolivia




25/04/2019 - 20:32:26
La Paz, (ABI).- La senadora opositora Carmen Eva Gonzales dijo el jueves que la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) debería volver a Bolivia ante un supuesto "debilitamiento" institucional de la Policía, que en los últimos días volvió a ser blanco de críticas por la presunta vinculación de uniformados con el narcotráfico.

"Nos encontramos en un debilitamiento institucional de la Policía y necesitamos reforzar esa lucha contra el crimen organizado, la lucha contra el narcotráfico, la lucha contra las olas delincuenciales y, si amerita tocar puertas externas, debemos hacerlo", dijo la legisladora a la Red Erbol.

Bolivia nacionalizó la lucha contra las drogas tras la expulsión de la DEA en 2008 y el Gobierno del presidente Evo Morales estableció una política de concertación para regular la producción tradicional de cultivos de hoja de coca, contrario a la visión norteamericana de una erradicación forzosa y de persecución.

"Debería retornar la DEA porque ha hecho un buen trabajo, aunque el Gobierno no lo reconozcas, pero ha hecho un buen trabajo. Desde que salió la DEA qué es lo que ha pasado, se ha profundizado el narcotráfico en nuestro país", insistió Gonzales, que en los últimos días fue criticada por una carta en la que, con otros legisladores, demandaron la intervención del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en asuntos internos de Bolivia.

Esa carta tenía el objetivo principal de evitar una nueva reelección de Morales en las elecciones de octubre próximo.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0