Martes 23 de julio 2019 Contacto

Romero afirma que no tiene nada que esconder y dice a los opositores que investiguen lo que quieran




25/04/2019 - 12:33:56
La Paz, (ABI).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, afirmó el jueves que no tiene nada que esconder y les dijo a los legisladores de oposición "que investiguen lo que quieran" en relación a los casos de corrupción y narcotráfico que involucran a la Policía.

Romero realizó esa afirmación ante voces de la oposición que piden su renuncia e investigación para el esclarecimiento de los recientes hechos de corrupción y narcotráfico que surgieron al interior de la Policía.

"Ahora algunos aprovechan, dicen que se investigue, que investiguen lo que quieran, el ministro de Gobierno no tiene nada que esconder en absoluto", dijo en entrevista con la Red Patria Nueva.

Romero recordó que él siempre se destacó por la "transparencia y humildad" que permitieron colocarlo en esa cartera de Estado y alcanzar importantes objetivos con el trabajo de la Policía, entre ellos, la seguridad ciudadana y la lucha contra el narcotráfico.

"Hemos dado avances importantes, o sea eso no me lo quita nadie, y tenemos resultados históricos que no tienen precedentes, destacados por organismos internacionales", refrendó.

El miércoles, el comandante general de la Policía, Yuri Calderón, determinó suspender a todo el personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Santa Cruz, alrededor de 150 efectivos, como una señal de que la entidad del orden está decidida a luchar contra la corrupción.

La medida fue asumida en el marco de varias denuncias de corrupción en la Policía boliviana, particularmente, la denuncia de vinculación con el narcotráfico de dos jefes policiales de Santa Cruz.

Para Romero, no es la primera vez que piden su renuncia e investigación, por lo que aseguró que "la verdad saldrá a la luz" y dijo que las recientes decisiones tomadas en la Policía "permitirán tener un pleno control de la institución policial".

Agregó que la gente que lo acusa "no tiene moral" y advirtió que se encargará de ese tema, ya que entre sus detractores existen acusados por robo.

"Ahora yo no me voy a prestar a la polémica, no soy un ocioso como para estar perdiendo mi tiempo entrando en polémicas innecesarias, yo trabajo, lo mío es trabajo, lo mío es resultados y los que me maldicen, me insultan, me tratan de denostar se van a caer por sí solos por su propio peso por la falta de solvencia moral que les antecede y por la falta de convicción de peso político que les caracteriza", afirmó.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0