Miércoles 21 de agosto 2019 Contacto

Morales: No se va a perdonar a policías que están metidos con el narcotráfico




25/04/2019 - 12:10:36
Montero, (ABI).- El presidente Evo Morales afirmó el jueves que no se perdonará a quienes estén involucrados con el narcotráfico en la Policía y reiteró "mano dura" para los responsables de mellar el trabajo y esfuerzo de los buenos efectivos de la institución del orden.

"Quiero que sepan, hermano comandante, hermanos policías de base, no se va a perdonar a quienes están metidos con el narcotráfico en la Policía", dijo en la entrega de una nueva infraestructura educativa en el municipio de Montero, Santa Cruz.

El jefe de Estado pidió a los "policías honestos y sanos" denunciar actos ilícitos en el interior de esa institución, ya que solo se trata de algunos oficiales "que hacen quedar mal y eso duele".

Morales dijo que la imagen de la Policía se mancha con ese tipo de hechos, cuando en los últimos años se dio una "dura batalla" al narcotráfico junto a las Fuerzas Armadas, trabajo conjunto que permitió mostrar a Bolivia "firme" en la lucha contra las drogas.

"Aquí han caído los peces gordos del narcotráfico que vinieron, que se escaparon de Argentina, de Brasil, pueblos vecinos están sorprendidos de esa investigación. Pero lo más importante, repito nuevamente, sin la participación de la DEA", recordó.

Cuestionó que ese trabajo realizado por efectivos "sanos, honestos, que dan su vida y su sacrificio", sea negociado por unos cuantos.

"Mi pedido a (los) policías honestos, sanos, a denunciar quiénes están metidos, quiénes están negociando, nunca podemos proteger, vamos a dar dura batalla con algunos policías que hacen quedar mal a nuestra institución", exhortó.

El miércoles, el comandante general de la Policía, Yuri Calderón, determinó suspender a todo el personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Santa Cruz, alrededor de 150 efectivos, como una señal de que la entidad del orden está decidida a luchar contra la corrupción.

La medida fue asumida en el marco de varias denuncias de corrupción en la Policía boliviana, particularmente, la denuncia de vinculación con el narcotráfico de dos jefes policiales de Santa Cruz.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0