Miércoles 21 de agosto 2019 Contacto

Organizan cumbre para impulsar hidroeléctrica




25/04/2019 - 07:11:45
Página Siete-. Organizaciones afines al Gobierno convocaron para este sábado, en el municipio de Rurrenabaque, a la Cumbre Productiva Tecnológica Interdepartamental, con el propósito de impulsar la megarepresa de El Bala y la agroindustria en la Amazonia, así como una planta de almacenamiento de diésel, gasolina y GLP, entre otros, en una agenda de ocho puntos.

La convocatoria que ofrece impulsar el “Polo de desarrollo tecnológico agroindustrial en las provincias José Ballivián, Abel Iturralde y Norte de La Paz” pone como punto principal de la agenda la construcción de la central hidroeléctrica de El Bala.

Entre los temas relevantes a tratarse también figuran el cambio y mejoramiento de la matriz energética provincial con el emplazamiento en Yucumo de una planta de almacenamiento de diésel, gasolina y GLP.

La cumbre también abordará la construcción de la Hidrovía Maniqui-Rapulo, así como del Complejo Cárnico, el fomento a la ganadería, agricultura y agroindustria mediante el otorgamiento de fondos para los procesos productivos y aportes indispensables en tecnología.

El encuentro también planteará redoblar los esfuerzos en la construcción y optimización de la red caminera de la provincia José Ballivián Unificada, Abel Iturralde y Norte de La Paz.

La cumbre estima contar con 250 participantes entre representantes de organizaciones sociales, instituciones y asociaciones, así como la presencia del gobernador de Beni, Alex Ferrier, y de La Paz, Félix Patzi, además de representantes de la Federación de Productores de San Borja.

Noticias Recientes de Economía

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0