Martes 23 de julio 2019 Contacto

Wilson Santamaría llama cobarde a Eduardo Rodríguez




25/04/2019 - 06:46:34
El Día.- El agente ante la Corte Internacional de Justicia y candidato a comisionado de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Eduardo Rodríguez, resolvió abstenerse de emitir opinión acerca del referéndum del 21 de febrero; el diputado Wilson Santamaría considera una "cobardía" su posición.

Dura crítica. "Es una cobardía que no se pronuncie sobre un tema estructural que tiene que ver con la soberanía del pueblo y el respeto al voto popular, por intentar ser magistrado en el sistema interamericano", declaró el legislador.

La Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB) pidió esta semana que Rodríguez se pronuncie sobre los resultados del referéndum, en el que poco más del 50% de los bolivianos decidió no modificar la Constitución Política del Estado para habilitar a Evo Morales.

Respuesta. Sin embargo, Rodríguez respondió que se abstiene de opinar del tema por ser candidato a la CIDH y porque este instrumento se guía bajo criterios de independencia.

"No siendo parte peticionante en el caso, por mi condición de candidato a la CIDH y por respeto al criterio de independencia que la Comisión adopte en el tratamiento de dicho caso, me abstengo de formular una posición sobre el mismo, más aún si el Reglamento de la CIDH prevé que los miembros de la Comisión no podrán participar en discusión investigación, deliberación o decisión de un asunto sometido a la consideración de la Comisión si fuese nacionales del Estado objeto de consideración general", justificó Rodríguez.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0