Miércoles 21 de agosto 2019 Contacto

Canciller iraní: Si EE.UU. entra en el estrecho de Ormuz debe hablar con la Guardia Revolucionaria




24/04/2019 - 19:54:09
RT.- Si EE.UU. busca realizar operaciones en el estrecho de Ormuz, la puerta de entrada al golfo Pérsico, debe notificar al respecto a los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria de Irán (CGRI), recientemente calificados por Washington como organización terrorista. Así lo afirmó este miércoles Mohammad Javad Zarif, ministro de Exteriores de la República Islámica.

"Continuaremos utilizando el estrecho de Ormuz como un paso de tránsito seguro para la venta de nuestro petróleo", aseveró el canciller durante un evento de la organización Asia Society en Nueva York. "Pero si EE.UU. toma la loca medida de tratar de evitar que hagamos eso, entonces debería estar preparado para las consecuencias", acotó.

El diplomático expresó su convicción de que Irán continuará vendiendo su petróleo y encontrando nuevos compradores, por lo que calificó de "interés vital de seguridad nacional" mantener tanto el golfo Pérsico como el estrecho de Ormuz abiertos a la navegación.
Extracción de petróleo cerca de la ciudad de Basora, Irán, 25 de marzo de 2019 Moscú sobre la decisión de EE.UU. sobre el crudo iraní: "Tratan de conseguir un cambio de gobierno en Teherán bajo un pretexto inventado"

"Lo hemos hecho en el pasado, seguiremos haciéndolo en el futuro, pero EE.UU. debe saber que cuando entren en el estrecho de Ormuz tienen que hablar con los que están protegiendo el estrecho de Ormuz, y esa es la Guardia Revolucionaria iraní", indicó Zarif, subrayando que las "reglas del juego no han cambiado".

Estas declaraciones se producen días después de que el presidente de EE.UU., Donald Trump, decidiera poner fin a las exenciones que permitían a ocho países comprar crudo iraní a pesar de las sanciones estadounidenses contra Teherán, una medida que, según la Casa Blanca, tiene como objetivo "reducir a cero las exportaciones de petróleo de Irán" y de esta manera negarle a la República Islámica su principal fuente de ingresos.

El pasado 8 de abril, Washington tomó la decisión histórica de calificar como organización terrorista a los CGRI. Esto corresponde a la primera vez que el país norteamericano designa de esa forma a una institución militar extranjera de carácter oficial.

Noticias Recientes de Mundo

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0