Miércoles 21 de agosto 2019 Contacto

Ministra de Salud descartó nuevos casos positivos de hantavirus




24/04/2019 - 19:47:23
La Paz, (ABI).- La ministra de Salud, Gabriela Montaño, descartó el miércoles nuevos casos positivos de hantavirus y negó la posibilidad de que exista alguna epidemia, después que fallecieran dos uniformados de la Escuela de Cóndores Bolivianos de Sanandita, en Tarija.

"Estamos tranquilos, se ha controlado de manera total el foco, no deberíamos de hablar de una epidemia, no hay características técnicas para hablar de una epidemia", dijo en conferencia de prensa.

Montaño explicó que se confirmó, tras exámenes laboratoriales, el fallecimiento de dos personas por hantavirus, pero reiteró que no se registró ni un solo caso más.

Precisó que, hasta la fecha, 165 pacientes se encuentran bajo observación y 97 bajo vigilancia ambulatoria.

Agregó que, una vez conocido ese brote, en esa región del país, se trasladó un equipo del Ministerio de Salud para asumir acciones de prevención contra el hantavirus, enfermedad viral aguda que se contagia por la saliva, heces y orina de los ratones de campo.

Noticias Recientes de País

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0