Miércoles 21 de agosto 2019 Contacto

Bolivianos buscan mantener chances en torneos de Conmebol




24/04/2019 - 07:43:17
Los Tiempos.- Los últimos dos sobrevivientes bolivianos en la Copa Libertadores de América, Wilstermann y San José, apelan hoy a sus números y opciones de seguir en la lucha por mantenerse en los torneos de Conmebol.

Mientras el Rojo aún sigue con la calculadora en la mano para mantenerse en la busca de octavos de final, el Santo sólo apuesta por llegar a la Copa Sudamericana.

La faena no será sencilla, pero tampoco imposible. Lo único cierto es que, al margen de ambos planteles, el único equipo boliviano en carrera en un certamen internacional es Royal Pari, que clasificó a la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Wilster y la Libertadores

Para el cuadro valluno, el lance de hoy (18:15) ante Atlético Paranaense en el estadio Félix Capriles (Grupo G) puede definir si seguirá en carrera o no por ingresar a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Un triunfo incrementará las chances del cuadro rojo, empero deberá esperar un tropiezo de Boca Juniors en su visita a Deportes Tolima.

Un empate o una derrota le cambiarán el objetivo: Copa Sudamericana, siendo así que en la última jornada recibirá a Deportes Tolima el 9 de mayo (20:30)con esa misión.

San José vs Peñarol

El representante orureño tiene como única misión ganar o ganar esta noche (20:30) a Peñarol en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro.

Ganar le garantizará a San José incrementar sus opciones de ir a Ecuador a buscar el pase a la Copa Sudamericana a costa de Liga de Quito, en el cierre del grupo D.

Un empate o derrota será capital para el santo: reducir sus chances matemáticas de acceder a la otra mitad de la gloria sudamericana.

Si esos resultados adversos se dan, San José debe aguardar un tropiezo de Liga de Quito en casa ante Flamengo, en partido que se jugará también hoy desde las 20:30.

Más allá de sus opciones, ambos planteles apuntan a seguir en carrera en los torneos internacionales, aunque muchas de sus posibilidades no están plenamente en sus manos.

A nivel general, la participación de Bolivia en Conmebol fue bastante baja.

Noticias Recientes de Deportes

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0