Lunes 19 de agosto 2019 Contacto

Exmilitar acusa al coronel Medina de tener nexos con el narcotráfico




24/04/2019 - 07:28:33
El Día.- El capitán del Ejército en retiro, Ruring River Covarrubias García, acusó este martes al exdirector de la lucha anticrimen de Santa Cruz, coronel Gonzalo Medina, de tener nexos con el narcotráfico y de decomisar las pruebas que tenía en su contra cuando se encontraba recluido en el penal de San Sebastián, en Cochabamba.

"Yo tenía muchas pruebas para presentar, pero el coronel Medina ha venido a la cárcel de San Antonio y me ha quitado todas las pruebas, eso ha sido el año pasado, él con personal de inteligencia ha ingresado al penal y directamente me ha quitado todos los papeles", denunció Covarrubias.

El exmilitar llegó a la Fiscalía de Sustancias Controladas para hacer su denuncia, donde Medina brindaba su declaración informativa por el supuesto delito de encubrimiento y asociación delictuosa vinculado al caso del prófugo y acusado por narcotráfico Pedro Montenegro Paz.

El coronel Medina y el capitán Fernando Moreira fueron suspendidos en sus funciones en la dirección departamental de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC) por supuestos nexos con el narcotráfico.

El capitán del Ejército también denunció que Medina actuaba a nombre del ministro de Gobierno, Carlos Romero, y del presidente del Estado, Evo Morales.

"El coronel Medina ha venido hasta la cárcel a nombre del Presidente y del ministro de Gobierno", remarcó.

Covarrubias se mantenía preso porque fue imputado por el asesinato de un hincha del equipo de fútbol Jorge Wilstermann, pero salió sobreseído.

Noticias Recientes de País

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0