Miércoles 21 de agosto 2019 Contacto

El Mallku anuncia toma de la CSUTCB




24/04/2019 - 07:24:34
El País.- Felipe Quispe “El Mallku” anunció que tomarán la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), porque actualmente las dirigencias “corruptas” han sometido a las organizaciones sociales al gobernante MAS y han convertido a la entidad campesina en una “alfombra del Gobierno”.

Quispe y Roberto Coraite convocaron a los ex dirigentes de la CSUTCB para un encuentro el próximo 30 de abril, para analizar la situación de la máxima organización de los campesinos y su reorganización.

El Mallku criticó el sometimiento de las organizaciones sociales al gobernante MAS, asimismo la situación de la CSUTCB producto de la mala gestión de los dirigentes afines al oficialismo.

“Las organizaciones sociales están sometidas, por eso nosotros vamos a tomar la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia, (aquí) está el compañero Roberto Coraite y estamos convocando a los ex dirigentes desde 2005, que habíamos tumbado a los gobiernos neoliberales”, declaró el ex dirigente.

El Mallku dijo que no existe alternativa, porque la CSUTCB está “sucia”, porque los “dirigentes se han corrompido y eso es muy doloroso”, afirmó, al lamentar que tras los hechos de 2005 la organización se había constituido en un referente para todos los pueblos indígenas y campesinos, pero que hoy perdieron ese protagonismo.

Noticias Recientes de País

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0