Miércoles 21 de agosto 2019 Contacto

Lara: Candidaturas opositoras son funcionales al MAS




24/04/2019 - 06:49:46
El País.- El vocero de Comunidad Ciudadana, Saúl Lara tildó de funcionales al MAS y al “evismo” a las candidaturas de oposición que están al margen del candidato presidencial, Carlos Mesa.

“Lo que está haciendo no sólo (Oscar) Ortiz sino la mayoría de los candados opositores es un rol funcional al masismo, funcional al evismo, funcional a esta candidatura trucha”, declaró Lara, al referirse a los candidatos de oposición.

Nueve partidos políticos por ahora están en carrera electoral, de los cuales ocho son de oposición entre ellos están: Comunidad Ciudadana, Bolivia dice No, Partido Demócrata Cristiano, Movimiento Nacionalista Revolucionario, Unidad Cívica Solidaridad, Movimiento Tercer Sistema, Pan-Bol y Frente para la Victoria.

“Temo que las otras candidaturas de la oposición son funcionales al MAS, son funcionales al continuismo”, sostuvo Lara, al ser consultado sobre la posible dispersión del voto entre tantas fuerzas opositoras.

Encuestas

De acuerdo a las encuestas de varios medios de comunicación sobre intención de voto, los candidatos del MAS: Evo Morales y Álvaro García Linera compiten el primer lugar con el binomio de CC, Carlos Mesa y Gustavo Pedraza.

En tanto, que el resto de las fuerzas políticas tienen menos de 7% de percepción favorable en las encuestas, entre ellos el binomio presidencial de Bolivia dice No: Oscar Ortiz y Edwin Rodríguez.

Por otra parte, sostuvo que existe un “plan” del oficialismo para deslegitimar a Mesa, y en ese contexto ubica el artículo del ministro de Comunicación, Manuel Canelas, publicado en el diario paceño La Razón, “Los cinco elogios a Evo”, en el que hace un recuento de las referencias del ex presidente al actual Mandatario.

Sin embargo, Lara afirmó que se hizo “una descontextualización de la información y una manipulación burda de los datos y hechos históricos, y constituye en una forma de corrupción que el ministro de Estado se dé a la tarea de desinformar, descontextualizar y además haciendo una tarea de campaña proselitista de Evo Morales”.

“Sería bueno que en ese plano que defina si será vocero y jefe de campaña o asumirá sus roles como ministro de Estado”, sostuvo el portavoz de Comunidad Ciudadana.

Según los oficialistas, tendrán una victoria “abultada” sobre los candidatos opositores pues pretenden que Morales gobierne “hasta que se muera”.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0