Lunes 15 de julio 2019 Contacto

Elecciones de octubre: Opositores cuestionan excesiva confianza de Evo Morales




21/04/2019 - 08:30:40
El Diario.- El diputado de la opositora Unidad Demócrata (UD), Amilcar Barral recomendó ayer al presidente Evo Morales que “no se confíe mucho en ganar las elecciones generales de octubre, porque otros le pueden dar ‘jaque mate’, como ya viene perdiendo comicios desde 2014”.

“ Morales ganó comicios anteriores, "pero con demasiadas argucias, a partir de las elecciones de 2014- 2015, el Presidente todas las elecciones las ha perdido, así que no se confíe mucho el Presidente, quién sabe, jaque mate le pueden dar otras personas", expresó Barral, según la agencia de noticias ANF.

El Primer Mandatario al inaugurar ayer las Jornadas Estudiantiles de Ajedrez hizo proselitismo y aseguró: “en las elecciones siempre hago (jaque) ‘mate’ a la oposición”.

"Yo diría que no solamente es para desarrollar la mentalidad, el conocimiento, sino cómo hacer jaque, cómo hacer mate, y en las elecciones siempre hago (jaque) mate a la oposición jugando ajedrez", dijo.

Poco después expresó a través de redes sociales: “Seguimos jugando ajedrez y usamos esas estrategias en elecciones para nuevamente dar jaque mate a la oposición”.

Morales ahora utiliza el discurso que hace alusión al pasado cuando ganó por el 50 por ciento de votos de los electores a los partidos de oposición, sin embargo, perdió el referéndum constitucional del 21 de febrero de 2016; un fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional lo habilitó de manera indefinida en noviembre de 2017.

En este mismo marco proselitista, ayer el diputado opositor Wilson Santamaría cuestionó las expresiones del representante campesino de Huatajata, Manuel Morellicona, quien pidió al Mandatario, “gobernar hasta su muerte” considera que “las alocuciones de los dirigentes del Movimiento Al Socialismo (MAS) referidas al presidente Evo Morales, son servilismo porque desconocen cómo se encuentra el país”.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0