Martes 16 de julio 2019 Contacto

Semana Santa: El 52% aprovecha para descansar y el 70% no come carne roja




19/04/2019 - 08:50:00
El Deber.- La mayoría de los bolivianos aprovecha el fin de semana largo por Semana Santa para descansar y no come carne roja siguiendo la tradición católica. Así lo refleja un estudio de opinión realizado por Captura Consulting, a propósito de esta festividad.

El estudio, que se hizo a 899 personas que viven en las ciudades de Santa Cruz de la Sierra, La Paz, El Alto y Cochabamba, da cuenta que el 52% de las personas consultadas aprovecha estas fechas para descansar o trabajar en la casa, mientras que un 25% viaja con la familia o con amigos y un 22% se dedica a seguir las costumbres católicas.

Las mujeres son las que más viven las actividades religiosas, en la que se recuerda la muerte y resurrección de Jesús.

En cuanto a las tradiciones que se sigue en Semana Santa, el 70% de los consultados afirma que no consume carne roja, especialmente en Viernes Santo, mientras que el 30% sí lo hace.

Según el estudio, los cruceños son los que más siguen esta costumbre, con el 79% de los consultados. En Cochabamba lo hace un 74%; en El Alto, un 61%; y en La Paz, un 58%.

Algo que llama la atención es que los jóvenes son los que más practican esta tradición, pues el 73% de los encuestados, de edades comprendidas entre los 18 y 25 años, indicó que evita comer carne roja durante estas fechas, según la investigación de Captura Consulting.
¿Con cuál de las siguientes religiones se siente identificado?

Pero, ¿por qué motivos no consume carne roja en Semana Santa? El 76% responde que lo hace por respeto a la tradición católica, un 16% por respeto a la decisión familiar y el resto por otros motivos.

Los platos tradicionales

Durante la celebración de Viernes Santo, los católicos en todo el mundo honran la muerte de Jesús y, según las enseñanzas religiosas, la carne representa el cuerpo de Cristo en la cruz y, por ello, evitan los platos que contengan cualquier tipo de carne roja.

¿Comes carnes rojas?

Por ello es que el pescado es el producto que más se consume durante esta festividad religiosa, en sus distintas formas de preparación.
¿Por cuáles de estos motivos no consume carne roja?

También hay quienes practican la tradición de preparar 12 comidas diferentes. Representan a los discípulos que estuvieron con Cristo en la última cena. Son platos que no contienen carnes rojas.

Noticias Recientes de País

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0