Martes 16 de julio 2019 Contacto

Procurador: Se cumplieron recomendaciones del Comité de Derechos Humanos




18/04/2019 - 16:47:17
La Paz, (ABI).- El procurador general del Estado, Pablo Menacho, aseguró el jueves que se cumplieron a cabalidad las recomendaciones que hizo el Comité de Derechos Humanos del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos de las Naciones Unidas sobre los ex asambleístas, Rebeca Delgado y Eduardo Maldonado, y su impedimento de ser candidatos en las elecciones subnacionales de 2015.

El Procurador explicó que los dictámenes del Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas no tienen un carácter vinculante, tomando en cuenta que son "eminentemente recomendatorios", por lo que dijo que el Estado boliviano, al modificar normas legislativas y el reglamento del Órgano Electoral, ya cumplió "plenamente" esas disposiciones.

"El Estado boliviano ya cumplió las recomendaciones con relación a llevar adelante todas las acciones para que este tipo de hechos no vuelvan a ocurrir, hubieron modificaciones legislativas, el Órgano Electoral Plurinacional ha ajustado su reglamento, por lo que dichas recomendaciones de ese tipo ya han sido cumplidas en su cabalidad", aseguró Menacho.

Según el Procurador, si los ex asambleístas Rebeca Delgado y Eduardo Maldonado tienen pretensiones sobre algún tipo de indemnización económica, pueden llevar su reclamo a las instancias que ellos consideren pertinentes.

No obstante, aseguró que la Procuraduría ya informó al Comité de Derechos Humanos sobre las acciones que se tomaron para cumplir las recomendaciones que hizo ese organismo en abril del año pasado.

Noticias Recientes de País

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0