Martes 23 de julio 2019 Contacto

Aprehenden a sargento con 125 kilos de droga en Oruro




18/04/2019 - 06:58:55
Página Siete.- El comandante general de la Policía, Vladimir Calderón, informó ayer que un sargento de la Policía fue detenido en Oruro junto a sus dos hermanos en posesión de 125 kilos de clorhidrato de cocaína.

“Evidentemente debemos lamentar que entre los aprehendidos se encuentra un miembro de la Policía Boliviana, un sargento; sin embargo, se han tomado las acciones inmediatas. No vamos a tolerar más ultrajes a nuestro uniforme Verde Olivo y se ha determinado el proceso sumarísimo en flagrancia, lo que seguramente luego va a corresponder el procedimiento correspondiente, que no va a ser más de un día, la baja definitiva de la institución policial”, manifestó el comandante de la Policía.

Explicó que se logró aprehender al sargento y a sus hermanos en el peaje de control vehicular Caihuasi, en Oruro, en el marco del operativo denominado Trébol, realizado ayer de 4:00 a 5:30 de la madrugada.

Calderón afirmó que la afectación al narcotráfico en este caso es de 357 mil dólares, de los cuales 320 mil dólares corresponden a los 125 kilos de clorhidrato de cocaína incautados y 37.000 dólares por un minibús y una vagoneta.

Los aprehendidos son Eloy, Zenón y René.

El comandante también explicó que ellos trasladaban droga proveniente de Perú, utilizando como centro de almacenaje la ciudad de El Alto y para luego transportar la droga a la ciudad de Cochabamba.

Asimismo, se realizaron varios operativos en las ciudades de La Paz y El Alto, y las poblaciones de Inquisivi y los Yungas, donde se secuestró una tonelada y 800 kilos de marihuana, se destruyeron dos hectáreas de plantaciones del alucinógeno y se incautaron 150 kilos de coca, 900 litros de agua rica, que en conversión suman más de 34 kilos de droga.

Además, se logró detener a cuatro miembros de la banda de narcotraficantes “Clan Copa”.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0