Lunes 20 de enero 2020 Contacto

Presidente de Diputados pide a Fiscalía celeridad en el caso Lava Jato-Odebrecht en Bolivia




17/04/2019 - 19:12:29
La Paz, (ABI).- El presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, pidió el miércoles a la Fiscalía celeridad en la investigación del caso Lava Jato-Odebrecht y pago de sobornos a exautoridades para la construcción de las carreteras Roboré - El Carmen y El Carmen - Arroyo Concepción.

"No entendemos cómo al Fiscalía en algunos casos da celeridad y en otros casos lo pone en el sueño de los justos, la corrupción, otro tipo de delitos gravísimos, debería darse celeridad y prioridad por parte del Ministerio Público", dijo a los periodistas.

Horas antes se informó que el expresidente de Perú, Alan García, se suicidó antes de ser arrestado por el caso Odebrecht, la empresa brasileña que ganó contratos de obras en América Latina con el pago de sobornos.

A fines del 2018, la Asamblea Legislativa Plurinacional aprobó un informe sobre el caso Lava Jato-Odebrecht en Bolivia y pidió a la Fiscalía investigar a una docena de exautoridades, entre ellos, el expresidente Carlos Mesa, que habrían sido parte del esquema de sobornos de la constructora brasileña.

Borda lamentó la muerte del exmandatario peruano, pero dijo que ese hecho "demuestra no más que varios ex mandatarios latinoamericanos estaban involucrados en este tema".

Noticias Recientes de País

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0