Sábado 21 de septiembre 2019 Contacto

Silva niega que aprehensión de Siñani sea confabulación política para desestabilizar Alcaldía




17/04/2019 - 19:02:14
La Paz, (ABI).- El concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Jorge Silva, negó el miércoles que la aprehensión de Fabián Siñani forme parte de una confabulación política para desestabilizar a la Alcaldía de La Paz y aclaró que ese problema surgió por la negligencia e incumplimiento de deberes de autoridades ediles en el relleno sanitario de Alpacoma, que provocó un deslizamiento de magnitud en enero pasado.

"No nos sorprende las declaraciones del alcalde Luis Revilla, son discursos y posiciones políticas qua ya hemos escuchado anteriormente en otros políticos de la oposición que tratan de justificarse", dijo a los periodistas.

Silva le recordó a Revilla que ese problema surgió a raíz de desastre ambiental que ocasionó el relleno de Alpacoma, que se originó por incumplimiento de deberes y negligencia del Sistema de Regulación Municipal (Siremu), que no emitió informes sobre ese botadero en los últimos dos años.

Siñani, de Soberanía y Libertad (Sol.bo), partido del cual es líder Revilla, enfrenta un proceso por presunto tráfico de influencias y favorecimiento a la empresa Tersa, operadora del relleno sanitario de Alpacoma, de la cual su esposa era representante legal.

Silva afirmó que Siñani vulneró artículos del Código de Ética del Concejo Municipal.

"Aquí lo que ha habido es una violación al reglamento del Código de Ética, que señala claramente, y le vamos a enviar al señor alcalde (Revilla) lo que dice, ninguna autoridad electa puede participar en las negociaciones o trámite que tengan los familiares o conyugues", puntualizó.

Una juez determinó el martes por la noche la detención domiciliaria para Siñani con una fianza de 80.000 bolivianos.

Noticias Recientes de País

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0