Jueves 20 de febrero 2020 Contacto

Borda llama pobre corrupto a concejal Siñani




17/04/2019 - 14:17:35
La Paz, (ABI).-El presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, afirmó el miércoles que la justicia fue "benevolente" con el concejal Fabián Siñani a quien llamó "pobre corrupto" después que partidarios de Soberanía y Libertad (Sol.bo) decidieron salir a las calles de La Paz a recaudar 80.000 bolivianos para una fianza de medidas sustitutivas a la detención preventiva.

"No comparto, lo digo personalmente, con el criterio de medidas sustitutivas cuando existen semejante indicios, existe el elemento formal, los riesgos procesales debidamente acreditados. En algunos casos la justicia es excesivamente benevolente con algunas personas y con otras excesivamente duras", dijo a los periodistas.

Siñani, de Sol.bo, partido del alcalde Luis Revilla, enfrenta un proceso por presunto tráfico de influencias y favorecimiento a la empresa Tersa, operadora del relleno sanitario de Alpacoma, donde trabajó su esposa como representante legal.

Una jueza determinó el martes por la noche la detención domiciliaria para Siñani con una fianza de 80.000 bolivianos, recursos que según el concejal no tiene.

"Pobre corrupto, no tiene plata", ironizó Borda y deploró que Sol.bo argumente una supuesta persecución política en contra de Siñani.

"Cuando comete algún hecho de corrupción un masista, a la cárcel (...); cuando comete un opositor corrupción, ah pobrecito, perseguido político, no tiene plata. Realmente son hechos contrastantes", manifestó Borda.

Noticias Recientes de País

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0