Jueves 14 de noviembre 2019 Contacto

Dan de baja a coronel de la Policía por defender el 21F y la democracia




16/04/2019 - 19:57:39
Santa Cruz.- El Cnl. de Policía, David Flores, fue dado de baja por haber participado en un spot en defensa del resultado del referendum del 21F, según se pudo conocer este martes.

La medida disciplinaria se cumple a diferencia de del Gral. Abel de la Barra quien el año 2017 se manifestó públicamente en una campaña a favor del MAS.

Según el diario El Día, la disposición se conoció este martes tras cuatro meses de un proceso sumario que, finalmente, determinó su baja por haber participado en el spot con uniforme y la boca tapada por una franja negra.

“Me dan de baja por defender mi fe, por defender la democracia y a mi Institución, porque no quiero que mi Institución sea pisoteada por este Gobierno que nos está haciendo mucho daño, sin embargo hay personas que obedecen órdenes sin tener una idea clara”, dijo a otro medio nacional.

El exjefe policial dijo que pese a todo continuará con su defensa de la democracia, la cual, asegura, se ve en riesgo debido a las medidas del gobierno y al sometimiento de las autoridades policiales.

Flores dijo que la falta por la cual fue dado de baja es haber defendido la democracia y se manifestó estar "sumamente enojado con el gobierno" por el daño que le hace a la institución policial.

“Con toda sinceridad, más del 80%, no puedo decir el 100% porque me he dado cuenta que nuestros mandos superiores están vendidos a este Gobierno, pero el 80% de los policías está a favor de defender la democracia y a su institución”, dijo en declaraciones a la prensa.

Noticias Recientes de Destacadas

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0