Lunes 19 de agosto 2019 Contacto

Empresarios del Beni dicen que hidrovía Ichilo-Mamoré genera nuevas oportunidades comerciales




16/04/2019 - 12:49:28
Trinidad, (ABI).- El presidente de la Federación de Empresarios Privados del Beni, Jorge Núñez, afirmó el martes que la hidrovía Ichilo-Mamoré que permite llegar al Atlántico genera nuevas oportunidades comerciales en esa región.

"Esta hidrovía es una gran oportunidad porque permite transportar nuestra producción a mercados externos a precios razonables, porque desde Guayaramerín (Bolivia) se llega a Porto Velho, desde ahí a Manaos para llegar a ultramar", dijo a la ABI.

El lunes, desde Puerto Villarroel, partió la primera carga de 200 toneladas de urea al Brasil, a través de esa hidrovía que pasa por el departamento del Beni.

Núñez dijo que con la expansión de la frontera agrícola y la implementación del Plan de Uso de Suelo, el Beni podrá diversificar su producción y ser competitivo, no solamente dedicarse a la ganadería.

"La hidrovía por el tema costos y distancia es barata, se podrá llegar a puertos y mercados en el mundo con buenos precios, eso atraerá inversiones de todas partes del mundo", aseguró.

Noticias Recientes de Economía

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0