Jueves 21 de noviembre 2019 Contacto

Empresarios del Beni dicen que hidrovía Ichilo-Mamoré genera nuevas oportunidades comerciales




16/04/2019 - 12:49:28
Trinidad, (ABI).- El presidente de la Federación de Empresarios Privados del Beni, Jorge Núñez, afirmó el martes que la hidrovía Ichilo-Mamoré que permite llegar al Atlántico genera nuevas oportunidades comerciales en esa región.

"Esta hidrovía es una gran oportunidad porque permite transportar nuestra producción a mercados externos a precios razonables, porque desde Guayaramerín (Bolivia) se llega a Porto Velho, desde ahí a Manaos para llegar a ultramar", dijo a la ABI.

El lunes, desde Puerto Villarroel, partió la primera carga de 200 toneladas de urea al Brasil, a través de esa hidrovía que pasa por el departamento del Beni.

Núñez dijo que con la expansión de la frontera agrícola y la implementación del Plan de Uso de Suelo, el Beni podrá diversificar su producción y ser competitivo, no solamente dedicarse a la ganadería.

"La hidrovía por el tema costos y distancia es barata, se podrá llegar a puertos y mercados en el mundo con buenos precios, eso atraerá inversiones de todas partes del mundo", aseguró.

Noticias Recientes de Economía

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0