Domingo 21 de julio 2019 Contacto

Salud: 2,5 millones de bolivianos afiliados al SUS




15/04/2019 - 15:22:57
La Paz, (ABI).- La ministra de Salud, Gabriela Montaño, informó el lunes que, a la fecha, el Sistema Único de Salud (SUS) afilió a cerca de 2,5 millones de bolivianos y atendió a más de 410.000 de manera gratuita en los municipios y departamentos que pusieron en vigencia esa política social aplicada desde marzo.

"Estamos llegando a los dos millones y medio de pacientes, lo cual significa que apenas en mes y medio hemos logrado unas cifras muy importantes de personas en la inscripción al SUS", detalló la autoridad y dijo que eso muestra la "amplia confianza" de la población boliviana en esa política social.

El SUS se puso en marcha el 1 de marzo en todo el país con un presupuesto inicial de 200 millones de dólares y otros 2.000 millones para la construcción de hospitales, además de 30 millones para fortalecer el equipamiento y personal para atender en más de 1.000 prestaciones.

En cuanto a las gobernaciones de Santa Cruz y Tarija, que aún no suscribieron un convenio con el Gobierno para la implementación de esa política, Montaño informó que se gestionan reuniones.

"Mañana estaré en Tarija para reunirme con los gobiernos municipales y departamental y con el gobierno regional del chaco, para seguir avanzando en la posibilidad de la implementación en Tarija", anunció en entrevista con la Red Patria Nueva.

Noticias Recientes de País

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0