Viernes 23 de agosto 2019 Contacto

Embajador de Argentina afirma que Bolivia es un socio confiable para provisión de gas




15/04/2019 - 13:02:38
Tarija, (ABI).- El embajador de la Argentina, Normando Álvarez, afirmó el lunes que Bolivia sigue siendo un socio confiable de su país en la provisión de gas y anunció que también adquirirán energía eléctrica.

"Pienso que sí, Bolivia sigue siendo un socio confiable para Argentina en la venta de gas y vamos a ver este año cómo estamos en el cumplimiento y vamos a seguir siendo socios, es más ya salió la autorización para que Bolivia nos venda energía eléctrica mediante Tartagal", dijo a la ABI.

Explicó que en meses pasados se bajó las cantidades y nominaciones de provisión de gas, sin embargo anunció que se le pagará con un avión Pampa a Bolivia, si cumple con las cantidades acordadas de gas en invierno.

"Saben que en caso de cumplimiento absoluto en invierno Argentina le va entregar a Bolivia un avión "Pampa", y ahora casualmente va a viajar la semana que viene el presidente Evo (Morales) a la Argentina a conocer cómo es el avión. El avión está valuado entre 40 a 50 millones de dólares, nosotros tenemos la fábrica en Córdoba, realmente es un avión que se vendió bien a otros países", agregó.

Detalló que el "Pampa" es un avión para la Fuerza Aérea, que puede ser utilizado para entrenamiento y combate.

"Si se cumple como dice el contrato de 18 millones de pies cúbicos en invierno, la Argentina va entregar todos los años cuando cumplan un avión, pienso que es una buena medida y ratifica de que Bolivia y Argentina vamos a seguir siendo socios en el tema del gas", enfatizó.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0