Lunes 24 de junio 2019 Contacto

Suman 11 detenidos por el caso Cotas en Cuotas de Santa Cruz




14/04/2019 - 09:20:46
Los tiempos.- El caso Cotas, en Santa Cruz, ya tiene 11 personas que fueron aprehendidas, de las cuales nueve se encuentran con medidas cautelares. Sin embargo, se cuestiona la última detención de Hernán S., pues su nombre no figuraba en ninguna de las auditorías, según la empresa de telecomunicaciones.

Se trata del gerente técnico y de gestión de servicios de Cotas, según su perfil de la red social LinkedIn. Fue detenido por la división de Delitos Económicos y Financieros de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) como parte de las investigaciones por el robo de 7,7 millones de dólares de la telefónica.

“Desconocemos los motivos de la detención de Hernán S., gerente técnico y de gestión de servicios. Están aprehendiendo a personas cuyos nombres no estaban en la investigación, contra quienes no existe ninguna evidencia o cargo que haga pensar que estén involucrados en el robo”, señalaron desde la cooperativa.

Cotas deja entrever que sorprende que, paradójicamente, otras personas, contra quienes la cooperativa pidió formalmente la ampliación de la investigación, no son citadas, ni se les toma una declaración.

Con el arresto de Hernán S. suman cuatro gerentes procesados que no figuraban en la auditoría: Eduardo Lea (gerente de administración), Xavier Vázquez (gerente de economía y finanzas) y Margoth Hinojosa (gerenta de auditoría).

Noticias Recientes de Economía

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0