Miércoles 17 de julio 2019 Contacto

BancoSol capacita a más de medio millón de personas con su Programa de Educación financiera




25/03/2019 - 18:07:52
La Paz.- En los últimos nueve años, el Programa de Educación Financiera de BancoSol benefició a más de medio millón de personas a nivel nacional. Este hito en el sistema financiero fue posible gracias al trabajo sostenido de los últimos años, el crecimiento del alcance de las capacitaciones y la incorporación de talleres y actividades de educación e información implementadas este año.

Las cifras revelan que entre 2010 y 2018, un total de 547.714 personas participaron del Programa de Educación Financiera de BancoSol. En este grupo se encuentran emprendedores clientes de la entidad y estudiantes de primaria, secundaria y universidad.

El año pasado, 58.694 personas recibieron educación y 183.902 personas información bajo el Programa de Educación Financiera de BancoSol.

Más allá de los resultados, la educación financiera es un componente medular de la propuesta de BancoSol. La implementación de una ingeniería financiera inédita en la década de los ochenta y la inclusión de sectores que nunca tuvieron acceso al sistema financiero exigieron un proceso paralelo de enseñanza y aprendizaje que fortaleció la relación entre el Banco y los nuevos clientes.

“Esta práctica de los primeros años de BancoSol enseñar a los micro y pequeños empresarios principios esenciales de contabilidad y finanzas se convirtió en un tarea recurrente que formalizamos en un Programa de Educación Financiera cuando lanzamos nuestro Capital Social en 2010 —el Programa de Responsabilidad Social Empresarial de BancoSol— y que se extendió a otros sectores de la comunidad alcanzado resultados que no dejan de sorprendernos”, explicó el Subgerente de Marketing y Canales de BancoSol, José Luis Zavala.

En 2018 las acciones de Educación e Información robustecieron el Programa de Educación Financiera de BancoSol. Solo ese año las tareas de educación financiera sumaron casi 59.000 personas mientras que las de Información llegaron a 183.906 personas; en ambos casos, se superó la meta anual programada evidenciando la efectividad del Programa.

En el primer caso, se llegó a la comunidad a través de capacitaciones presenciales, los talleres Ahorra para alcanzar tus sueños, Cuidando mi bolsillo y El Banco va hacia ti, la carpeta de bienvenida, las capacitaciones por tableta PonteOn y el Programa conjunto con Asoban, Descubre.

Las tareas de Información estuvieron compuestas por Capacitaciones en línea (e-learning), la Cartilla método SPPP, los vídeos institucionales, Educación financiera en 10 minutos, las Islas de educación financiera y la difusión por Redes sociales.

La gráfica de resultados del período de vida de Capital Social y, por tanto, del Programa de Educación Financiera de BancoSol, muestra un notable ascenso en 2018 al punto de representar un 44,3% del acumulado de todo el período.

Noticias Recientes de Economía

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0