Jueves 18 de julio 2019 Contacto

La polémica que rodea a la nueva telenovela de Televisa por promocionarla con un desnudo y un trío amoroso




25/03/2019 - 17:00:59
Infobae.- Este 25 de marzo la cadena Televisa estrenará una nueva telenovela titulada "Doña Flor y sus dos maridos", pero su póster promocional bastó para generar controversia en redes sociales.

Protagonizada por Ana Serradilla, Sergio Mur y el argentino Joaquín Ferreira, la telenovela contará la historia de una mujer que convive con su nuevo amor y con la aparición de su ex marido muerto.

Para promoverla, la empresa decidió mostrar en las calles de Ciudad de México una foto donde aparece Ferreira desnudo, tocando el trasero de Serradilla mientras lo tapa con un sombrero y toma de la mano al otro hombre.



La conferencista, influencer de valores y maestra en Educación para la paz, Trixia Valle, fue la primera en levantar la voz y provocar la discusión sobre el mensaje de la imagen.

"Estoy traumada, consternada, enojada, molesta, decepcionada de Televisa. La consideraba como una empresa con valores, con responsabilidad social, y hoy me encuentro en el Periférico un espectacular con un hombre desnudo con una mujer agarrando un sombrero para taparle las pompas y el hombre agarrándole la pompa a la mujer", dijo en un video para sus redes sociales.

"Quizá te parezca que soy una persona del siglo pasado, pero lo que importa es que todo lo que está expuesto a la vista de todo público debe ser para todo el público y ese espectacular está afectando el tema de la imagen que se está dando a nuestros niños acerca de la promiscuidad de los adultos", denunció.

No se vale que Televisa corrompa a nuestros niños con estas imágenes, estas ideas, esta sencillez de mostrar que todo se vale, ser promiscuos, mostrar a un hombre desnudo en plena calle, una mujer tapándole las pompas, agarrándole la mano a otro. Dando claras muestras de que la infidelidad es algo correcto y normal

Es verdaderamente el colmo que en una telenovela de Televisa y en un espectacular salga un hombre agarrándole la pompa a una mujer y viceversa, dónde quedan los valores de esta empresa que siempre había velado por ellos? @fundtelevisa @Televisa pic.twitter.com/86u7hNB9Pv



"Es momento que nos unamos como mamás o papás yu digamos que no se vale que corrompan a nuestros niños. No es correcto. Televisa, estás faltando al respeto a los papás de México, no se vale tu espectacular. Levantemos la voz para que quiten esa imagen, que dejemos de dar esta imagen de que la infidelidad, la promiscuidad, y la ligereza sexual son valores de los mexicanos", dijo Valle.

Aunque hubo quienes apoyaron la denuncia, otros le recomendaron deleitarse con el argentino Joaquín Ferreira, quien ganó fama en México por su participación en la serie de Netflix "Club de Cuervos" como "El Potro".

"Con todo respeto a sus valores retrógradas @Trixiavalle , pero el hombre es un bombom!!! agradezco poder tener esa imagen cada que paso por ahí", dijo una usuaria.

Es apta para toda la familia

En la presentación de la telenovela, el productor Eduardo Meza y la protagonista adelantaron que a diferencia de la versión original, la mexicana no tendrá tantas escenas de sensualidad.

"Se pensó en este proyecto para que lo pudiera ver toda la familia; es algo que lo puede ver toda la gente sin ningún problema, claro, sí tiene un picardía pero no es nada fuerte", dijo Ana Serradilla según el diario mexicano El Universal.

Joaquín Ferreira también adelantó que no se desnudará, aunque en sus redes sociales compartió un avance donde solo se le ve con el pecho descubierto.


"Doña Flor y sus dos maridos" es una nueva versión de la novela de Jorge Amado escrita en 1966. Se estrena este lunes 25 de marzo en México y el 15 de abril en Estados Unidos.



Fue adaptada al cine en Brasil en 1976 y en Hollywood en 1982 con un filme protagonizado por Sally Field, James Caan y Jeff Bridges titulada "Kiss Me Goodbye".

Noticias Recientes de Espectáculos

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0