Jueves 18 de julio 2019 Contacto

Pobladores de Tariquía firman en rechazo al ingreso de petroleras




25/03/2019 - 12:44:04
El País.- En ausencia de representantes de petroleras y el Ministerio de Hidrocarburos, pobladores de Tariquía hoy, llevan a cabo la reunión programada días atrás, donde se debía informar y presentar posturas en cuanto a la exploración y explotación de hidrocarburos en la reserva. Actualmente comunarios firman un libro de actas en rechazo al ingreso de petroleras al lugar, sin consulta previa.

David Lopez, miembro de la plataforma “Unidos por Tariquía”, explicó que los libros con las firmas de comunarios de la reserva, así como de los demás ciudadanos, acompañarán el día de mañana la Acción de Cumplimiento que se presentará ante el Tribunal Departamental de Justicia de la ciudad de Tarija.

Este recurso constitucional, en defensa de la Reserva Nacional de Fauna y Flora Tariquía, y en apoyo de los derechos de las personas que la habitan. “Estos libros están recorriendo las provincias del departamento, la provincia O´Connor se ha sumado a estas movilizaciones. Hasta el momento se han recolectado más de 10.000 firmas. Sabemos que la conciencia ciudadana está despertando”, fueron las palabras de López.

El gobernador, Adrián Oliva, comunarios de Chiquiacá, así como el Comité Cívico de Tarija, plataformas ciudadanas y ambientalistas se hicieron presentes el día de hoy en el Vallecito – Chiquiacá para ser parte de esta reunión y poder apoyar con su firma a esta medida adoptada.

Noticias Recientes de Economía

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0