Jueves 14 de noviembre 2019 Contacto

Empresarios mantienen pedido de incremento salarial del 2% y rechazan el doble aguinaldo




25/03/2019 - 12:42:28
Los Tiempos.- La Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), considera que el incremento salarial de esta gestión no debería superar el 2 por ciento, informó el presidente Fernando Barbery.

Barbery aseguró que una cifra más alta, pone en riesgo la sustentabilidad de las empresas. “Creemos que con un 2 por ciento se está devolviendo el poder adquisitivo, la inflación es el 1,5 por ciento esa es la pérdida real del poder adquisitivo”.

“Nosotros creemos de que debemos promover la generación de empleos, si vamos a continuar con esta medida, que yo la llamo espejismo, no vamos a poder responder a las 180.000 plazas que se necesitan de nuevos empleos”, complementó.

El presidente Evo Morales y representantes de algunos ministerios se reunieron esta mañana con la directiva de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) para tratar temas relacionados a la energía, al litio y otras preocupaciones del sector.

Fernando Barbery, recientemente elegido como presidente de la CEPB, fue recibido por Morales en el nuevo palacio de Gobierno. “Ha sido una reunión positiva donde la CEPB ha podido manifestar preocupaciones y la disposición de trabajar por Bolivia”, dijo el representante de los empresarios.

En cuanto al segundo aguinaldo Barbery aseguró que esta medida representó dificultades para las empresas en la última gestión. “En el caso del doble aguinaldo está claro que el sector privado está en contra, las empresas grandes han tenido que endeudarse para cumplir con ese requerimiento y las empresas pequeñas están sufriendo”.

Al respecto, la Central Obrera Boliviana (COB) llevará a cabo un ampliado esta semana para definir la propuesta de incremento salarial.

En 2018, el Gobierno decretó un incremento del 5,5 por ciento al haber básico y 3 por ciento al salario mínimo nacional. El salario mínimo nacional actual llega a 2.060 bolivianos o 300 dólares.

Noticias Recientes de Economía

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0