Jueves 18 de julio 2019 Contacto

Evalúan la inclusión de Vías Bolivia en investigación




24/03/2019 - 08:33:19
Página siete.- El Fiscal Departamental, William Alave, indicó que se evalúa incluir a Vías Bolivia en la investigación referente al destino de los recursos transferidos por esta repartición estatal a cuentas personales de dirigentes del autotransporte de La Paz.

“Vamos a establecer, dentro de estos 20 días de investigación preliminar si esta denuncia se constituye o no en delito. Si existe alguna falta a una normativa, el Ministerio Público podrá incluso imputar (a Vías Bolivia) o rechazar la denuncia”, explicó el fiscal ayer al canal Unitel.

El pasado lunes, la Fiscalía Departamental de La Paz admitió la denuncia interpuesta en contra de dirigentes de la Federación de Choferes 1 de Mayo y Vías Bolivia por los presuntos delitos de malversación y Contratos Lesivos al Estado, interpuesta por los diputados opositores Wilson Santamaría y Rafael Quispe.

“Se admite la presente denuncia en contra de Vías Bolivia, Ismael Fernández, Rubén Sánchez, Fortunato Sirpa, José Antonio Choque, Cristomo Quispe y Mario Silva, por la presunta comisión de los delitos de malversación y contratos lesivos al Estado y otros previstos y sancionados en el Código Penal”, indicó la fiscal de Análisis, Verónica Jara.

La admisión se dio luego de que se filtrara un audio en el cual el principal dirigente del transporte público sindicalizado en La Paz, Rubén Sánchez, señalara que los cerca de 12 millones de bolivianos transferidos por Vías Bolivia entre 2009 y 2017 “no existían”.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Noticias Recientes de Economía

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0