Miércoles 18 de septiembre 2019 Contacto

Diputados debatirán modificar la Ley 026 para adelantar las elecciones




22/03/2019 - 18:49:16
La Paz, (ABI).- El presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, informó el viernes que llegó a la Asamblea Legislativa Plurinacional la propuesta del Tribunal Supremo Electoral (TSE) para modificar la Ley 026, del Régimen Electoral, que ajusta los plazos para la convocatoria a las elecciones generales de octubre próximo.

"Llegó esta propuesta, una modificación al artículo 94 de la Ley 026, en esta se establecía que desde la convocatoria del Órgano Electoral a la realización de las elecciones debería transcurrir un plazo de 150 días; plantean una modificación que será analizada por la Asamblea para que el término no sea muy rígido, que se modifique a 120 días mínimo de plazo desde la convocatoria a la elección", explicó Borda, citado en un boletín de prensa.

El TSE envió a la Asamblea Legislativa una solicitud de modificación parcial de la Ley 026 con el fin de ajustar los plazos de la convocatoria y legalizar los comicios presidenciales para el 20 de octubre.

Afirmó que esa modificación fue planteada por el TSE con el argumento de que técnicamente sí se puede realizar las elecciones en ese plazo mínimo de 120 días.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0