Jueves 18 de julio 2019 Contacto

Descubren una vulnerabilidad crítica en Android que socavó la seguridad de datos confidenciales de los usuarios durante años




22/03/2019 - 15:16:16
Actualidad.- Una vulnerabilidad crítica ha sido descubierta en las versiones actuales y antiguas del sistema operativo Android, según un comunicado de la compañía de seguridad cibernética Positive Technologies. La deficiencia se encontraba en el componente WebView, que permite ver las páginas web dentro de una aplicación.

Gracias a esta vulnerabilidad, los piratas podían acceder a datos confidenciales de los usuarios mediante programas malignos o aplicaciones instantáneas (Android instant apps en inglés).
Imagen ilustrativa SimBad: El código malicioso que infectó a cientos de aplicaciones de Android con 150 millones de descargas

"Alguien puede implantar una funcionalidad maligna para recoger datos en WebView de otras aplicaciones, lo que le permitirá interceptar la historia del navegador, tokens y cabeceras de autentificación, además de otros datos", explicó el experto Serguéi Toshin, quien descubrió la vulnerabilidad.

El problema fue hallado en el navegador web Chromium y se extiende también a los navegadores para los que este sirve de base, como Google Chrome, Samsung Internet y Yandex Browser.

Los usuarios de Android 7.0 y versiones posteriores pueden ajustar el problema actualizando el navegador. En las versiones anteriores habrá que actualizar WebView mediante Google Play. Aquellos cuyos dispositivos carecen de los servicios Google tendrán que esperar la actualización de WebView de su suministrador.

Noticias Recientes de Especiales

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0