Miércoles 21 de agosto 2019 Contacto

Unión anuló acusación por un segundo desfalco




20/03/2019 - 12:35:43
Página Siete.- La jueza cuarto Anticorrupción de La Paz, Melina Lima, a solicitud del Banco Unión anuló la acusación formal que pesaba en contra de cuatro implicados en el segundo desfalco millonario a dicha entidad bancaria.

“Se ha presentado la acusación formal correspondiente, posteriormente el mismo Banco Unión, a través de sus abogados, presentaron un incidente para que se deje sin efecto (la acusación), puesto que había imputados de los cuales estaban todavía en etapa preparatoria”, informó la fiscal Edna Montoya.

En enero, el Ministerio Público presentó la acusación formal contra Julio C. R. B., Wilmer L. Q. CH., Fanny R. Q. M. y Mariela N. A. por los delitos de incumplimiento de deberes, delitos financieros y conducta antieconómica, por el desfalco de 1.660.000 bolivianos a la agencia del Banco Unión de la localidad de Desaguadero, durante las gestiones 2015, 2016 y 2017.

La representante del Ministerio Público de la ciudad de La Paz dijo que con esta medida el caso vuelve a la etapa preparatoria, en la que se seguirá investigando a los sindicados.

Montoya explicó que los abogados del Banco Unión pidieron a la jueza dejar sin efecto la acusación porque debía proseguirse con las investigaciones en contra de otros implicados más.

En ese sentido, la Fiscalía amplió las investigaciones contra otras dos personas más, sindicadas en el ilícito y con esa medida los tiempos procesales se amplían por otros seis meses la fase del proceso.

Noticias Recientes de Economía

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0