Jueves 18 de julio 2019 Contacto

Bachelet reconoce violaciones de DD.HH. de parte de colectivos armados en Venezuela




20/03/2019 - 10:29:23
La Tercera.- La Alta Comisionada para los DD.HH. de la ONU, Michelle Bachelet, se refirió a situación en Venezuela ante el Consejo de DD.HH. en Ginebra.

En la instancia reconoció que existen “colectivos armados” que han violado los derechos humanos de los ciudadanos de venezolanos y en que durante las jornadas de manifestaciones pacíficas se han registrado represión de parte de las fuerzas de seguridad de ese país.

En ese sentido, denunció que parte de las instituciones de seguridad han ejercido violencia en las detenciones de disidentes que han incluido “uso excesivo de fuerza, detenciones arbitrarias, torturas y muertes”.

Además mostró preocupación por el limitado acceso de la “libertad de expresión llegando a la censura y tiene efectos en la entrega de información”.

Bachelet explicó que sus conclusiones están basadas en lo que ha recopilado la misión que se encuentra en Venezuela desde el pasado 11 de marzo. “Un equipo técnico de mi Oficina se encuentra actualmente en el país y considero que ésta es una primera medida positiva”.

En esa línea, pidió que el ejecutivo chavista permita “acceso total y sin restricciones” a los lugares donde el equipo de la oficina de DD.HH. de la ONU tiene previsto realizar una visita.

Además pidió que no hayan represalias “contra ninguna persona que se haya entrevistado o haya tratado de entrevistarse con ellos”.

Por otro lado, manifestó su preocupación por las sanciones que ha impuesto el gobierno de Estados Unidos a las empresa petroleras, ya que éstas pueden contribuir a agravar la crisis”.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0