Miércoles 17 de julio 2019 Contacto

Morales saluda que la FIFA confirme interés de Bolivia para sede del Mundial de Fútbol Femenino 2023




19/03/2019 - 22:07:59
La Paz, (ABI).- El presidente Evo Morales saludó el martes por la noche que la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), haya confirmado el interés de Bolivia de optar como sede del Mundial Femenino 2023.

"Saludamos que la @fifacom_es confirme declaración de interés de nuestra querida #Bolivia para optar a ser sede del Mundial Femenino de Fútbol 2023. Será una competencia difícil, pero estoy seguro que unidos podemos conseguir este logro como incentivo al deporte y la integración", escribió Morales en su cuenta en Twitter.

La máxima entidad del fútbol mundial, publicó durante esta jornada una lista de nueve federaciones, entre las que aparece la Federación Boliviana de Fútbol, como candidata a sede de ese certamen mundial del balompié femenino.

Bolivia competirá por la sede con Colombia, Brasil, Argentina, Australia, Corea del Sur, Corea del Norte, Japón, Nueva Zelanda y Sudáfrica.

La Federación Boliviana de Fútbol recibió en febrero pasado una circular con los procesos de presentación de candidaturas para el Mundial Femenino, atendiendo así el pedido del primer mandatario boliviano, quien en 2016 solicitó al titular de la FIFA, Gianni Infantino, la sede de un Mundial en cualquier categoría.

Según el cronograma de la FIFA, se seleccionará al anfitrión o los anfitriones del Mundial femenino durante un concejo, cuyo resultado se hará público, tal y como ya se adelantó, en el documento que resume el proceso.

El Primer Mundial del Fútbol Femenino de la FIFA se disputó en 1991 y coronó a Estados Unidos como el primer país campeón de esa copa.

Noticias Recientes de Deportes

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0